Juegos de mesa cooperativos, pegamento familiar
Los juegos de mesa cooperativos son perfectos para pasar inolvidables sobremesas en familia, pues admiten grupos de juego heterogéneos e intergeneracionales. En cada partida, personas de distintas capacidades, tendrán que sumar sus fuerzas, negociar, establecer estrategias conjuntas y ayudarse mutuamente para resolver un reto o lograr un objetivo común.
¿Necesitas más razones para escoger un juego de mesa cooperativo?
Los juegos de mesa de Ekilikua están enfocados a la educación en valores para el público infantil y familiar, por lo que se centran en temáticas relacionadas con la ecología, desarrollo sostenible, Derechos Humanos, cooperación, mercado responsable, diversidad y resolución de conflictos de manera no violenta.
Estas son algunas de las ventajas de los juegos de mesa cooperativos:
- Porque desde el momento en el que eliges tu juego ¡empieza la aventura…! Sin salir de tu salón viajarás a mundos y universos llenos de fantasía.
- Porque crearemos recuerdos y vivencias en familia que quedarán para siempre y nos convertirán en un gran equipo.
- Porque frente a las pantallas, los juegos de mesa cooperativos fomentan la interacción directa con otras personas.
- Porque se promueve la aceptación mutua y la cooperación. Todas las personas de la familia aportan y suman capacidades para la resolución del juego. El yayo, la peque, la prima…
- Porque rebajan la agresividad y fomentan las relaciones positivas entre las personas.
- Porque juegan con las demás y no contra las demás. Superando obstáculos y no a otras personas.
- Porque no se discrimina a las personas que tienen dificultades.
- Juegos que apuesten por la convivencia, el bien común y el respeto a nuestro medioambiente. Porque sus juegos de hoy, serán su mañana.